Reciclar, una segunda oportunidad (no lo tires si aún funciona)

Casi todos tenemos trastero o un armario para guardar los trastos que apenas usamos o que ya no nos gustan. De cuando en cuando se decide hacer limpieza y tirar con la mayoría de ‘trastos’, pero a estos aún se les puede dar una segunda vida si aún funcionan.

Reciclar, una segunda oportunidad (no lo tires si aún funciona)Son principalmente pequeños aparatos, que por un motivo u otro han terminado en trasteros, sótanos o desvanes. Microondas, televisores viejos, reproductores VHS, discman, ordenadores anticuados. Todos pueden recibir una segunda oportunidad y, a lo mejor, obtener algo de dinero por ello.

¡No los tires!

Todos estos aparatos que usamos en nuestro hogar, están fabricados con materiales que pueden dañar seriamente el medioambiente por lo que, si no funcionan, se deberían depositar en un punto limpio o en un centro de recogida especializado. Pero si funciona, puedes optar por varias opciones para evitar que acabe en un vertedero, dándole así un respiro al planeta.

  • Tiendas de segunda mano: En este tipo de tiendas puedes re-vender por un precio ajustado tus viejos aparatos, ordenadores, consolas, electrodomésticos, etc. y obtener a cambio una módica cantidad para tu bolsillo. Se suele valorar en este tipo de establecimientos el buen estado del aparato, si no le falta ningún componente o accesorio, y si tiene el embalaje original.
  • Subastas en internet: De igual modo que las anteriores, puedes vender tus aparatos obsoletos pero todavía funcionales. Se ha puesto de moda lo antiguo y obsoleto, por lo que te sorprendería ver cómo te quitarían de las manos muchas de las cosas que pongas a la venta. Por supuesto, también obtendrás algún dinero extra, que siempre viene bien.
  • Regalarlo a un conocido: Es posible que sólo esté un poco anticuado, pero que algún conocido pueda necesitarlo o darle uso. Regalárselo antes que tirarlo es bueno para el medioambiente, aunque quizás no tan sustancioso para tu bolsillo. A no ser que se lo vendas.
  • Acción social: Siempre hay gente necesitada, que incluso no puede comprar ciertas cosas ni de segunda mano. Existen ONG que recogen alimentos, ropa, juguetes y también electrodomésticos y cualquier aparato que pueda tener una nueva vida en un nuevo hogar.
  • Cambiar su finalidad: Si te consideras un manitas y con mucha creatividad, siempre puedes convertir tus viejos trastos en nuevos y modernos elementos decorativos para tu hogar o darles un nuevo uso totalmente distinto.

Proteger el medioambiente hoy, es esencial para que las generaciones venideras puedas disfrutar de un buen futuro. No tires, recicla.

Imagen cortesía de Stuart Miles Freedigitalphotos.net

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *