¿Cómo acertar a la hora de contratar un SAT?

El hecho de que tengamos electrodomésticos en nuestros hogares como lavavajillas, lavadoras, neveras, televisores, ordenadores… implica que alguna vez hemos tenido que recurrir a un servicio técnico especializado o a un SAT para solicitar la reparación de alguna avería relacionada con estos aparatos.  ¿No es así?

Y que este tipo de establecimientos se encargan de arreglar fallos de electrónica o electrodomésticos, de manera que reciben equipos deteriorados o dañados de sus clientes, los cuales deben reparar aplicando sus conocimientos técnicos y cumpliendo con varias obligaciones enmarcadas en la ley.

Sin embargo, muchos hemos vivido experiencias desagradables con algún SAT, puesto que a veces proporcionan un servicio pésimo y poco profesional. Pero, ¿cómo hacer para  acertar a la hora de contratar a una empresa de este tipo? En este post compartiremos algunos consejos.

Tips para acertar al momento de contratar un servicio técnico

Para tener éxito con un SAT, es importante que antes de contratarlo tengas en cuenta los siguientes factores. ¡Toma nota!

¿Tienes un seguro del hogar?

Debemos asegurarnos si contamos con un seguro del hogar que pueda cubrir los gastos asociados con la reparación de estos equipos,  así como también podemos consultar con el establecimiento donde se adquirió el electrodoméstico a fin de contactar con el servicio oficial de la marca, por ejemplo.

No confiar en todos los SAT

Es recomendable no optar por un servicio técnico que se anuncia a través de las guías telefónicas o publicitarias, debido a que no precisan si son establecimientos oficiales o no. Lo mejor es no correr el riesgo.

Además, no hay que fiarse de un SAT que solamente se pueda contactar  mediante un teléfono de tarificación adicional o un dispositivo móvil, ¿la razón? ¡Es simple!, no cuentan con una dirección física a dónde podamos ir.

Los precios deben estar a la vista

Cuando vayamos a contratar un SAT, éste tiene que poner a nuestro alcance los precios de cada reparación o al menos deben estar disponibles en caso de que los solicitemos.

Hay que destacar que en el caso de los servicios a domicilio lo mejor es consultar los precios por vía telefónica o pedir que los envíen a nuestra dirección de correo electrónico o  fax.

Comprueba la reputación del establecimiento

También es importante solicitar la dirección del establecimiento para saber dónde están ubicados o consultar si tienen presencia en la web y, así puedas comprobar su reputación. En internet siempre hay usuarios que emiten valoraciones de los servicios que han ofrecido estos SAT.

 

            Las reparaciones deben tener garantía

Atendiendo a la normativa que demanda la ley, toda reparación debe contar con una garantía de tres meses, de manera que consulta con el establecimiento antes de contratarlo. Eso sí, el equipo no tiene que haber sido manipulado por terceros o que la avería haya sido ocasionada por el uso incorrecto del usuario.

Guarda todos los documentos

Para solventar cualquier inconveniente  legal en relación al servicio ofrecido, aconsejamos que guardes todos los documentos como: hojas de encargo, presupuestos, sello de depósito del equipo, factura, etc.

Si tienes en cuenta cada uno de estos tips compartidos por los expertos de nuestro servicio técnico, seguramente podrás acertar a la hora de contratar a una empresa de este tipo. Además, en caso de que busques una de las mejores opciones para reparar tus equipos electrónicos, no dudes en hacerte con los servicios de nuestro SAT en la provincia de Pontevedra.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *