Las ocho averías más comunes en lavadoras

En estos tiempos ¿quién no conoce la lavadora? Según los especialistas de nuestro servicio técnico es uno de los electrodomésticos más indispensables dentro del hogar, ya que lo utilizamos para lavar nuestra ropa. Este artefacto nos permite ahorrar agua y tiempo, pues nos facilita todo el proceso de lavado.

Pero… al igual que otras máquinas de uso doméstico, las lavadoras no están exentas de sufrir deterioros o daños,  incluso existen algunas averías que son muy comunes en este tipo de artefactos. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo que en este post hemos reunido las 10 más habituales.

  1. El agua no cae bien

Se trata de una de las averías más frecuentes en las lavadoras y pueden ser ocasionadas por atasco en la manguera de entrada o porque  el filtro está sucio o se ha obstruido. También podría ser producida porque la máquina no cuenta con suficiente potencia  o porque el programador presenta fallos tras falta de corriente.

  1. Fallo en el programa

Un fallo en el programa de la lavadora se debe principalmente a que se le añadido demasiado detergente al electrodoméstico, causando una variación en la presión del aire, lo que finalmente produce que el sistema no avance.

  1. No gira

Este problema puede ser ocasionado por múltiples factores.  Es posible que la puerta de la lavadora no esté cerrando adecuadamente, la goma de la puerta se haya soltado o la correa de la polea presenta fallos, impidiendo que el motor gire.

  1. Inconvenientes con el presostato

De acuerdo a nuestro equipo de servicio técnico el presostato es una pieza que se encarga de cortar el paso de agua hacia el electrodoméstico, tras detectar el nivel de agua necesaria.  De modo que cuando esta componente falla lo más probable es que el paso de líquido hacia el tambor se haya convertido en una bola de espuma.

  1. Da descargas al tocarla

En estos casos existe la posibilidad de que la lavadora no posea toma de tierra. Para reparar esta avería lo mejor es acudir a un servicio de asistencia técnica profesional como el de SAT en la provincia de Pontevedra.

  1. El tambor emite mucho ruido o gira de forma irregular

Cuando el tambor produce ruido de manera excesiva o gira irregularmente es porque la correa se encuentra cedida o floja. Esto genera inconvenientes en el centrifugado.

  1. Exceso o deficiencia de agua

Este tipo de averías está estrechamente relacionado con un fallo en el termostato. Lo más probable es que no se encuentre sujeto de la forma correcta, así que se tiene que colocar y sellar adecuadamente para que los tornillos que los sostienen no se aflojen.

  1. No expulsa el agua sucia

Si tú lavadora no está expulsado el agua sucia es porque las aspas del circulador tienen obstrucciones o el motor del desagüe está averiado.

Ya conoces cuáles son las averías más comunes en lavadoras, cualquier duda al respecto puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de servicio técnico para ayudarte a resolver estas averías. Aunque, también podemos ser una gran opción para reparar cualquier daño asociado con este electrodoméstico, ya que somos una de las mejores SAT en la provincia de Pontevedra.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *