Cinco fallos más habituales en los televisores LCD

Aquellas épocas donde las averías de los televisores se “solucionaban” con un golpecito quedaron atrás, incluso muchos de nuestros familiares se tomaban el atrevimiento de abrir estos equipos para “arreglarlos”. Pero, ¡los tiempos cambiaron!, actualmente es indispensable acudir a un servicio técnico especializado para reparar los fallos que presentan los televisores LCD.

¿Por qué? Pues la verdad es que ese tipo de aparatos cuentan con una tecnología más moderna y sofisticada. Ahora, si cuentas con un televisor LCD es importante que manejes información acerca de cuáles son los más habituales en estos equipos, así sabrás identificarlos rápidamente y acudir a la mejor SAT en la provincia de Pontevedra.

  1. No enciende

Cuando nuestro televisor no enciente quizás es porque existe una avería en el transformador o hay un fallo en la fuente del equipo que no le permite pasar corriente a los circuitos, haciendo que el electrodoméstico no logre emitir ninguna señal.

Sin embargo, también puede ser que el problema se deba a un cortocircuito en el inversor, el cual hace que el sistema de protección del aparato no encienda. En estos casos lo más probable es que el LED arroje un código visual para notificar el fallo.

  1. Líneas en la imagen

Otro de los fallos más habituales en los televisores LCD es la ausencia de una línea vertical de píxeles. Este problema -por lo general- resulta de una interferencia con un equipo cercano, pero lo más normal es que se haya averiado una columna de transistores o que se esté presentando una pésima transferencia de LVDS.

  1. Enciende pero no se ve ninguna imagen

Para nuestro equipo de servicio técnico este problema es un indicio de que el panel está averiado o que el sistema que lo ilumina no está funcionando adecuadamente. Este último fallo es causado por inconvenientes en el inversor (dispositivo que se encarga de proporcionarle energía a las lámparas CCFL).

Pero, también puede ser ocasionado por daños en otras zonas del circuito, por ejemplo, que una de las lámparas no cuente con la potencia suficiente y el inversor registre el bajón y haga que el televisor se apague por medida de seguridad.

Lo cierto es que ambas circunstancias el sistema de protección del televisor se activa automáticamente para impedir averías más graves, por lo que al encender el equipo las lámparas se apagan inmediatamente impidiendo la proyección de imágenes.

  1. Se ve media pantalla

¿Tú televisor LCD solo está emitiendo imágenes en una parte de la pantalla? Esto suele ocurrir porque el cable del panel está conectado de manera incorrecta o posiblemente se haya soltado.

  1. Proyecta una imagen con efecto mosaico

A veces suele suceder que nuestro televisor está proyectando una imagen solarizada o con efecto mosaico. ¿A qué se debe esto? Es posible que esté fallando algún integrado de la placa T-Con, aunque en la mayoría de los casos es un error de firmware o del LVDS.

Según los profesionales de nuestro equipo de servicio técnico, estos son los cinco fallos más habituales en los televisores LCD. En caso de que se presente alguna de estas averías en tu equipo no dudes en contactar con SAT en la provincia de Pontevedra, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *