Cómo hacer que nuestra casa sea más ecológica

Teniendo en cuenta algunos factores como el consumo de agua y energía, o la gestión de los residuos que generamos, podemos convertir nuestro hogar en un lugar más sostenible. Un desarrollo social y tecnológico que no sea respetuoso con el medio que lo acoge es insostenible a largo plazo. El …

Continue reading

Share

Ahorro y reciclaje en Navidades

El gasto familiar se incrementa con la llegada de las fiestas navideñas, tanto por los regalos como por el gasto energético que se ve multiplicado en estas fechas. Gastar en estas fechas se ha vuelto inevitable y es un hecho que no podemos eludir fácilmente, pero siguiendo los siguientes consejos …

Continue reading

Share

¿Que son las bombillas dicroicas?

Las bombillas o lámparas dicroicas, son el siguiente salto tecnológico de las ya conocidas bombillas halógenas. ¿Pero qué ventajas e inconvenientes nos ofrecen? Las bombillas dicroicas o MR-16, son compactas y se utilizan como si fuesen lámparas halógenas, fluorescentes o bombillas incandescentes. Su uso es cada vez más generalizado, tanto …

Continue reading

Share

Reciclaje de aparatos en desuso

Cuando uno se decide a comprar un nuevo aparato electrónico para el hogar, surge la pregunta: ¿qué hacer con el viejo? La respuesta es bien sencilla: el reciclaje, pero genera más preguntas como por ejemplo dónde y cómo reciclar. Y es que depende del tipo de aparato se actuará de …

Continue reading

Share

Reciclar, una segunda oportunidad (no lo tires si aún funciona)

Casi todos tenemos trastero o un armario para guardar los trastos que apenas usamos o que ya no nos gustan. De cuando en cuando se decide hacer limpieza y tirar con la mayoría de ‘trastos’, pero a estos aún se les puede dar una segunda vida si aún funcionan. Son …

Continue reading

Share