SAT pirata y urgencias, ¿cómo evitar que nos engañen?

La avería de un electrodoméstico siempre requiere la asistencia de un profesional en el sector para reparar los fallos, de lo contrario, no lograremos solucionar el problema o correremos el riesgo de agravar los daños, en caso de que seamos nosotros mismos quienes intentemos arreglar las irregularidades que presenta el equipo.

Por esta razón, mayormente nos vemos obligados a contratar un servicio técnico o a un SAT que nos ayude a solucionar el problema, sin embargo, existen establecimientos piratas que tratan de engañarnos o estafarnos. Hay que tener mucho cuidado.

¿Cómo detectar un SAT pirata?

En aquellas situaciones en las que se nos avería un aparato de grande proporciones, lo recomendable es verificar si aún se encuentra en garantía. Si no lo está, tendrás que acudir a un SAT, pero debes tener en cuenta los siguientes consejos para evitar contratar empresas piratas.

  • Asegúrate de que la publicidad del servicio de asistencia técnica posea el sello de adhesión al sistema arbitral de consumo. Esto significa que ofrecen garantía para resolver posibles conflictos en relación con el equipo.

 

  • No hay que confiar en los SAT que ofrecen sus servicios a través de guías publicitarias, ya que se muestran como especialistas en una marca en específica, pero no siempre es así.

 

  • Si la única manera de establecer un contacto con la empresa es por vía telefónica, lo mejor es que no recurras a la contratación de ese servicio técnico.

 

  • La mayoría que se publicitan a través de guías lo que hacen es actuar como intermediarios, subastando el servicio a otras SAT no oficiales o piratas que, no son de calidad ni ofrecen garantías.

Mayormente, las empresas piratas anuncian que cuentan con un establecimiento físico, igualmente cerciórate de ello, ya que existe la posibilidad de que sea información falsa.

¿Qué hacer en caso de urgencias?

Cuando necesitamos reparar una avería urgentemente, hay que pensar muy bien si la mejor opción es esperar al día siguiente, pues los precios que se cobran por desplazamiento y reparación son muy altos, sobre todo en el caso de los SAT piratas.

Por lo tanto, no es muy recomendable acudir a empresas de “reparaciones urgentes” al menos que necesites de sus servicios de manera urgente. Pero, igualmente debes tomar ciertas medidas:

  • Como el contacto en este tipo de servicios es por vía telefónica, solicita los precios por mail o fax, incluso puedes dirigirte al establecimiento y pedirlos personalmente.

 

  • La lista de precios tiene que estar sellada por la autoridad local o autónoma, incluyendo los recargos por trabajos de urgencias que se hacen fuera del horario laboral.

 

  • Los SAT establecen tiempos mínimos de trabajo cuando se trasladan a un domicilio y la avería no es complicada, de manera que cuando no se supera el límite fijado por la empresa el precio a abonar será el tiempo mínimo.

 

  • Las reparaciones que se realicen tienen que poseer garantía de tres meses.

 

  • El técnico que se desplace a tu hogar deberá llevar obligatoriamente hojas de reclamaciones.

Si antes de contratar un servicio técnico tienes en cuenta cada uno de estos factores podrás evitar posibles inconvenientes o estafas con empresas piratas que se dedican a engañar a los clientes. Ahora, ¿buscas una opción profesional y segura? ¡Contáctanos!, pues somos una de las mejores SAT en la provincia de Pontevedra.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *