Cuándo realizar la revisión del aire acondicionado

Al igual que sucede con los sistemas de calefacción de nuestros domicilios y negocios, conviene que nuestros equipos de aire acondicionado se sometan a una revisión completa, independientemente de la marca o modelo.

Cuándo realizar la revisión del aire acondicionadoLa revisión garantizará el correcto funcionamiento del aire acondicionado, pero a mayores servirá para prevenir posibles problemas de salud, ya que estos sistemas son proclives a incubar enfermedades como aspergillosis, provocada por el hongo Aspergillus, del que tanto hemos oído hablar en las noticias.

¿En qué consiste la revisión del aire acondicionado?

Al contactar con nuestro servicio de atención técnica (SAT), se nos enviará un técnico cualificado para la revisión.

El técnico se encargará de limpiar y desinfectar correctamente los filtros y conductos del equipo, comprobará los niveles y recargará de ser necesario el gas refrigerante.

Esta revisión prolongará la vida útil del aparato, así como la calidad del servicio que nos ofrece.

¿Cuándo realizar la revisión?

Aunque podemos solicitar la revisión en cualquier momento del año, el periodo ideal es antes de la llegada del calor en verano. Para asegurarnos de que el equipo va a funcionar adecuadamente y no nos va a dar problemas, durante el periodo estival.

Si notas fugas, ruidos u olores extraños, no te demores, llama ya a un técnico cualificado para la revisión del equipo. Si está averiado, puedes aprovechar para solicitar una revisión completa, te supondrá un ahorro.

Eso sí, aunque esta revisión se puede realizar en cualquier estación, conviene al menos realizar una revisión al año.

Consejos sobre el aire acondicionado

Emplea el termostato de manera racional, procurando que la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior no supere los 12º. Esto evitará que el aire acondicionado trabaje a marchas forzadas y se deteriore antes.

Disponer de doble acristalamiento en las ventanas es igual de beneficioso para incrementar la eficiencia del aire acondicionado como de la calefacción, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico.

Por supuesto, la revisión, limpieza y recarga del aire acondicionado, han de ser realizada por técnicos debidamente cualificados. Esto mantendrá la garantía de que la revisión se ha realizado debidamente, que el aire acondicionado funcionará correctamente, y lo que es más importante, no supondrá un riesgo para nuestra salud y de los nuestros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *