Claves para pagar menos en la factura de la luz

La aparición de equipos tecnológicos más avanzados junto con el consumo inconsciente y desmedido de energía eléctrica, posiblemente sean el principal motivo que ha aumentado las facturas de la luz en los últimos años.  Ahora, ¿deseas resolver este problema pero no sabes cómo? En este post los especialistas de nuestro servicio técnico les compartirán algunas claves para reducir los costes.

Ahorrar energía eléctrica, ¿por qué es tan importante?

Antes de que conocer las claves para pagar menos en la factura de la luz, primero tenemos que ser consientes que pertenecemos a una cultura que promueve el consumismo, de manera que si no reflexionamos ante esta situación, seguiremos siendo parte del problema y no de la solución.

Si bien la energía eléctrica ha revolucionado la forma de vivir de la humanidad, convirtiéndose en un servicio imprescindible para desarrollar muchas de nuestras actividades cotidianas, es importante usarla de manera responsable.

Por lo tanto, tenemos que aprender a ahorrar energía en la mayor medida posible, de esta forma las generaciones venideras tendrán mayores posibilidades de disfrutar de los recursos y reduciremos los componentes contaminantes vinculados con el uso desmedido de la electricidad, como los  gases de efecto invernadero, por ejemplo.

Finalmente, la clave para ahorrar energía podría radicar en la siguiente pregunta: ¿realmente necesito disponer de tantos aparatos eléctricos dentro de tu hogar?  ¡Piénsalo detenidamente!

Recomendaciones para pagar menos en la factura de la luz

Si deseas contribuir con la conservación del medio ambiente y reducir gastos en la factura de la luz, los especialistas de nuestro servicio técnico nos enumeraron una serie de recomendaciones para evitar el mal uso de la electricidad. ¡Toma nota!

  • Recurre a los focos de bajo consumo, con estos dispositivos podrás ahorrar hasta un 75% de energía.

 

  • Apaga la luz en los sectores del hogar donde no estés requiriendo de su uso.

 

  • Aprovecha la luz natural al máximo.

 

  • Desconecta cada artefacto eléctrico que no estés usando.

 

  • Apaga el ordenador si no lo estás utilizando. Un equipo en posición de espera puede representar un consumo diario del 70%.

 

  • El termostato no debe superar los 20 ºC en calefacción y equipos de aire acondicionado. Esto es importante ya que cada grado suplementario supone un 7% más de consumo.

 

  • Utiliza la lavadora con carga completa, de esta forma ahorrarás electricidad y agua.

 

  • Descongela el frigorífico. Y es que la escarcha crea un aislamiento que puede llegar a representar un 20% de consumo adicional.

 

  • No utilices las cafeteras y las planchas de manera excesiva.

 

  • Reemplaza las estufas eléctricas por estufas de gas.

 

  • Sustituye los equipos viejos por nuevos, debido a que incorporan sistemas que permiten ahorrar más energía.

 

  • Si es posible, utiliza opciones alternas para la producción de electricidad, como generadores eólicos o celdas fotovoltaicas con el fin de sacarle más provecho a la energía solar.

Al seguir cada una de estas recomendaciones compartidas por los expertos de nuestro servicio técnico, no solamente conseguirás pagar menos en la factura de la luz, sino que estarás contribuyendo a disminuir las consecuencias del cambio climático. Ahora, ¿quieres saber más al respecto? En SAT en la provincia de Pontevedra podemos darte la asesoría profesional que necesitas.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *