Cómo evitar un virus en tu Smart TV

No solo los ordenadores y dispositivos móviles son vulnerables a los ataques cibernéticos, actualmente hasta los Smart TV corren el riesgo de ser hackeados o contraer virus. Pero, ¿por qué? Los especialistas de nuestro servicio técnico argumentan que estos equipos son capaces de almacenar una gran cantidad de datos sensibles: contraseñas, imágenes y otros archivos que sirven de moneda de cambio.  

Y es que estos televisores también son ordenadores, la única diferencia que es tienen algunas limitaciones. Pero a pesar que son plataformas seguras, las posibilidades siempre están presentes en mayor o menor escala, por tanto, hay que tener las mismas precauciones que un PC.

Aprende cómo maximizar la seguridad de tu Smart TV

Potenciar el sistema de seguridad de tu Smart TV no depende mucho del usuario ni del fabricante, realmente es la marca quien debe tomar las medidas necesarias. Por ejemplo, verificar o identificar posibles vulnerabilidades, pero su tarea principal es solucionar estos problemas una vez que aparecen.

Existen sistemas con más probabilidades de sufrir ataques. Esto podría depender de la cuota de mercado, dado que al estar extendidos son más los usuarios a los que se les puede extraer información. Además, estos televisores son más ‘fáciles’ de hackear, pues hay más información acerca del funcionamiento de estos aparatos.

Sin embargo, los expertos de nuestro servicio técnico te enseñarán a tomar algunas precauciones para maximizar la seguridad de tu televisor. ¡Toma nota!

Tenerlo actualizado

Debido a que este tipo de televisor funciona prácticamente igual que un ordenador, el sistema operativo de estos equipos suele ser más complejo. Por esta razón, se recomienda realizar las actualizaciones que indique el Smart TV vía mensajes o revisar periódicamente cuál es la última versión disponible.

Cuidado con los enlaces extraños

Con estos equipos también es posible acceder a cualquier enlace de internet, de manera que si no estás seguro el contenido de estos ‘backlinks’ les aconsejamos no ingresar en ellos, dado a que las medidas de protección de estos televisores no son muy óptimas.

Red Wi-Fi segura

Conéctate siempre a una red Wi-Fi fiable y segura, por lo que no es ideal conectar el Smart TV a una red sin contraseña o que no puedas controlar. Se trata de una medida de precaución básica pero muchos usuarios lo ignoran.

Usa un firewall

Muchos routers brindan la posibilidad de habilitar su propio firewall, sin embargo, existen televisores que incorporan esta medida de seguridad, pero es importante que te asegures que está activo para impedir conexiones entrantes que no han sido autorizadas.

 

 

Tapar la cámara

Para muchas personas esta es una acción innecesaria, pero tapar la cámara, en especial si no es retráctil o no es posible quitarla, podría ser muy útil, pues se han presentado casos de acceso no autorizada.

En definitiva, con estas precauciones compartidas por los especialistas de nuestro servicio técnico podrás lograr que tu Smart TV cuente con un mejor sistema de seguridad. Si requieres de una asesoría más profunda respecto a ese tema, acude a SAT en la provincia de Pontevedra donde podrás recibir la atención que mereces. ¡Contáctanos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *