¿Quién puede reparar la calefacción e instalación de gas?

Hay muchas personas que cuando se les avería la calefacción o desean instalar el gas no tienen ni idea a qué servicio técnico acudir para solventar este problema. La verdad  es que existen dos opciones a elegir, ¿las conoces?

La primera son los SAT o servicios oficiales de los fabricantes que se encargan de realizar labores de mantenimiento y reparación de sus equipos; y la segunda son los servicios no oficiales que podemos contratar de manera puntual o periódicamente y se les conocen como mantenedores térmicos.

Es importante destacar que los servicios oficiales están certificados por los fabricantes para encargarse de reparar la calefacción o instalar el gas, mientras  que con la segunda opción es posible suscribir un contrato de forma personal por un tiempo definido. ¿A quién debo llamar? Nosotros recomendamos los SAT.

¿Por qué elegir un servicio técnico oficial?

Tras fungir como los servicios técnicos que ofrecen los propios fabricantes de los equipos de calefacción, estas empresas conocen el funcionamiento de estos aparatos, incluyendo las piezas que poseen, además cubren las garantías de reparaciones.

Este último punto es de vital importancia ya que en el momento de operar con los equipos, el técnico del SAT sella la garantía de toda la instalación o del aparato por un tiempo establecido en las condiciones de cada fabricante. Pero, la gran ventaja de acudir a estas empresas es que pueden encargarse del mantenimiento de tu equipo durante toda su vida útil.

Los SAT tienen el aval de fabricante

Un servicio técnico oficial está certificado por los fabricantes de estos equipos de calefacción, además la infraestructura de estas empresas está fundamentada en la calidad y el servicio al consumidor.

Por lo tanto, los SAT se identifican mayormente como una “extensión” de estos aparatos pero orientados al mantenimiento y reparación de esos equipos desarrollados por los fabricantes.

Una de las mejores opciones a elegir en este campo es el SAT en la provincia de Pontevedra, que se encarga de ofrecer un servicio de altura, garantizando la reparación o buen mantenimiento de los productos de un fabricante en específico.

¿Qué hay de los servicios no oficiales?

Las empresas que suelen prestar este tipo de servicios, ya sea por cuenta propia o de una compañía energética, poseen la condición de mantenedora térmica, lo que les permite prestar el servicio.

Existen casos en las que estas empresas además de ser instaladoras también son mantenedoras, es decir, realizan la instalación y puesta en marcha de la instalación de los equipos de calefacción, incluso es ella misma la que se encarga de la asistencia técnica. A esto se le denomina como servicio multi marca.

También se encuentran los mantenedores, que están adscritos a los proveedores de energía. Este es un sector que ha proliferado en los últimos años, pues fungen como servicios de asistencia técnica que ofrecen las empresas de energía.

Finalmente, en aquellos casos que la instalación de calefacción use gas como combustible, el servicio técnico que ejecute las acciones de mantenimiento y reparación de los aparatos, según lo contemplado en el RD 919/2006 tendrá que poseer la condición de instaladores de gas y agentes de puesta en marcha, reparación y mantenimiento de aparatos a gas.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *