Frigorífico No Frost o convencional, ¿cuál nos conviene?

Muchas personas creen que los modelos de frigoríficos se dividen únicamente en No Frost y convencionales (o estáticos), sin embargo, nuestro equipo de servicio técnico nos ha dilucidado que realmente se clasifican en distintas categorías en relación a la forma en que conservan los alimentos.

De modo que se clasifican en modo estático, estático-ventilado, No Frost y Frost Free. Pero, ¿cuál nos conviene más? En esta post los descubrirás. ¡Sigue leyendo!

Frigoríficos No Frost

Este tipo de frigoríficos no necesitan atravesar por un proceso de descongelación manual, ya que no producen escarcha, además tienen la capacidad de limitar la formación de moho u olores desagradables en sus espacios interiores.

¿Por qué? Esto se debe a que ostentan un sistema compuesto por un motor, un mecanismo de ventilación, un evaporador y un tratamiento de aire que restringe la formación de escarcha y erradica los vapores generados por los alimentos.

En síntesis, los frigoríficos no frost producen un tipo de frío más seco, por lo que antes de introducir los alimentos en estos aparatos aconsejamos cubrirlos frescos con un recipiente cerrado o un plástico protector especial.

Frigoríficos Estáticos

Los estáticos son los más comunes y se caracterizan por poseer uno o más motores, incluso cuentan con un circuito específico para el apartado frigorífico y otro para la cavidad del congelador.

Por lo tanto, el proceso de enfriamiento de estos equipos radica en un gas que se desplaza por el frigorífico y en el congelador, hasta que se consigue la temperatura que aspiramos alcanzar.

Frigoríficos Estáticos-Ventilados

Poseen el mismo sistema que el estático tradicional, la única diferencia es que incluye un ventilador en el apartado frigorífico para distribuir el frío de una manera más uniforme, de esta manera garantiza una conservación más efectiva de los alimentos.

Nuestro equipo de servicio técnico recuerda que tanto el frigorífico estático como el estático-ventilado requieren que su congelador se someta a un proceso de descongelación manual de manera periódica (entre una o dos veces al año).

Frigoríficos Frost Free

Son considerados como la nueva generación de frigoríficos, debido a que combinan capacidades de los modelos estáticos, estáticos-ventilados y no frost.

La cavidad frigorífica de estos aparatos destaca por ser estática o con ventilador y el frío que produce no seca los alimentos, mientras que el congelador cuenta con mecanismo no frost, esto significa que no requieren ser descongelados manualmente.

En definitiva, los frigoríficos frost free mezclan las ventajas de ambos sistemas.

¿Qué frigorífico nos conviene más?

Muchos expertos recomiendan más los frigoríficos no frost, dado a que no producen escarcha y no requieren atravesar por un proceso de descongelación manual, pero nuestro servicio técnico asegura que la elección del modelo adecuado dependerá de las necesidades de cada persona, pues los estáticos destacan por conservar los alimentos más hidratados.

Aunque, lo más razonable es optar por los frigoríficos frost free. ¿Por qué? ¡Simple!, combinan las ventajas de los no frost y los estáticos/ventilados, sin embargo, el precio puede ser una limitación.

Ahora, ¿deseas conocer más detalles sobre los distintos modelos de frigoríficos? Contacta a nuestra empresa: SAT en la provincia de Pontevedra, con gusto te asesoraremos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *