¿Cómo saber si estamos comprando un electrodoméstico ecológico?

Este tipo de aparatos son aquellos que necesitan de muy poca energía para lograr su total rendimiento, muchas veces la única energía que necesitan es la nuestra para poder realizar su mecanismo.Lo mejor de estos aparatos es que contaminan menos a diferencia del resto de los electrodomésticos, el hecho de que consuman menos energía los convierte en aparatos mucho más económicos ya que vale mucho menos tenerlos funcionando. Un electrodoméstico ecológico tiene una eficiencia energética que se mide a través de una escala que va desde la letra A hasta la F.

 

Electrodomésticos ecológicos en la Provincia de Pontevedra

En Vigo existen variedades extensas de negocios que trabajan con productos totalmente ecológicos, desde alimentos procedentes de la agricultura orgánica como otros productos no comestibles que de igual manera evitan el uso de elementos químicos dañinos y nocivos para el ambiente y nuestra salud.

La eficiencia energética de estos electrodomésticos se mide mediante una escala que va desde la letra A hasta la letra F, donde los aparatos más eficientes y por lo tanto más económicos son los de la clasificación A. Estos electrodomésticos ecológicos se caracterizan por consumir menos energía eléctrica y menos agua que el resto de los aparatos, son ecológicos y por lo tanto son respetuosos y cuidadosos con el medio ambiente.

Se destacan también por su calidad y sus conceptos de medio ambiente y ahorro de energía, estos aparatos son aquellos que se ajustan a las necesidades más reales de todo ser humano ya que entre las opciones del mercado estos eligen las que favorecen al medio ambiente y la igualdad social.

Podemos diferenciar estos aparatos ecológicos del resto ya que hoy en día existen productos como neveras y refrigeradores que llegan a consumir tan solo el 20% de energía del hogar o, cocinas que no utilizan la temperatura al máximo constantemente gracias a que cuentan con un sensor que apaga las hornillas temporalmente sin influir en el proceso de cocción de lo que estemos cocinando. Esto logra que se reduzca hasta un 15% de energía.

También existen lavadoras de última tecnología que trabajan con un generador de burbujas que se encargan de disolver el jabón e inyectar aire, esto crea una capa de espuma que logra que el jabón entre unas 50 veces más rápido en la ropa ahorrando a su vez hasta un 30% de energía por encima del resto de las lavadoras. Estas son algunas características que poseen algunos electrodomésticos ecológicos.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *