Si piensas que combatir el calor durante el verano sin derrochar energía es una tarea imposible, te informamos que no estás sobre lo correcto y que existen muchas formas de hacerlo. Claro está que el consumo de energía se dispara en verano gracias al calor, muchos recurren a los aires acondicionados, otros gastan mucha más agua y se utiliza el congelador con mucha más frecuencia. En la Provincia de Pontevedra este es un tema muy usual pero acá traemos 10 ideas para ahorrar energía en verano.
Algunos consejos y diez ideas para ahorrar energía en verano
Vestir con ropa más mucho más suelta y fresca, utilizar ventiladores en vez de recurrir a aires acondicionados y mantener abiertas las ventanas para refrescar un poco la casa, son algunos de los principales hábitos que debes adoptar durante el verano. Tu bolsillo y el medio ambiente de seguro te lo agradecerían muchísimo. A continuación te presentáramos 10 ideas para ahorrar energía en verano si te encuentras en Vigo o en cualquier parte del mundo:
- Combate el calor sin aires acondicionados, usa ventiladores que gastan un 90% menos de energía y su aire genera un descenso de la temperatura entre 3 y 5 grados.
- Corre las cortinas y baja tus persianas en las horas donde más se exponga el sol, de esta manera no entra la luz directa del sol y evitas que aumente la temperatura.
- Abrir las ventanas genera corrientes de aire dentro de la casa y esto se encarga de reducir la sensación térmica en pocos grados.
- Durante las primeras horas de la mañana y por la noche la temperatura es mucho más baja, por eso es ideal ventilar la casa a estas horas para lograr bajar las temperaturas del interior.
- Si no tienes más opciones sino utilizar el aire acondicionado, procura que la temperatura que uses esta valorada entre los 24ºC y 26ºC con la finalidad de gastar menos energía mientras nos refrescamos un poco.
- Durante el verano contamos con muchas más horas de luz natural, esto nos ayudaría machismo a ahorrar energía y dinero si sabemos cómo aprovecharnos.
- Si no estamos utilizando ciertos aparatos electrónicos lo ideal sería mantenerlos apagados, de esta manera estamos ahorrando energía y a su vez reduciendo la generación de calor dentro de la casa.
- Tiende tu ropa al aire libre, olvídate de la secadora en verano al menos que tengas una emergencia.
- Ahorra el agua, ya que ahorrar agua también es ahorrar energía.
- Una vivienda aislada y bien acondicionada térmicamente asegura un menor gasto energético.