Muchas personas jamás se han animado a limpiar o descongelar su nevera o congelador y esta es una tarea que debería hacerse sobre todo para garantizar que el espacio en donde guardamos nuestros alimentos se mantenga totalmente limpio y en su mejor estado posible. Mantener nuestra nevera o congelador limpio es una tarea muy básica y obligatoria para el mejor funcionamiento de nuestro frigorífico, no hace falta contratar un servicio técnico oficial para cumplir con esta tarea.
Pasos para descongelar y limpiar nuestro congelador de manera correcta
Lo primero que debemos hacer para comenzar con esta tarea es desenchufar el equipo y vaciarlo por completo logrando así que el hielo empiece a derretirse aunque también es válida la opción de ayudarnos con un poco de agua caliente, o una máquina de vapor para que el proceso sea mucho más rápido.
Hay tareas en el hogar que no necesitan la mano de un servicio multimarca ni que contratemos a unos expertos en servicios de reparación sino al contrario, son tareas básicas que podemos realizarlas nosotros mismos solo que muchas veces se nos hacen un poco tediosas, sin duda alguna el caso de la limpieza de nuestro congelador. Muchas veces lo que más incomoda es el tiempo de espera que pasamos mientras se descongela poco a poco nuestro congelador, aunque existen ciertos trucos caseros como por ejemplo el de colocar una hoya dentro del congelador llena de agua muy caliente, el vapor que esta desprenda ayudara efectivamente a derretir el hielo.
Cuando ya el hielo este totalmente derretido solo debemos contar con un trapo húmedo y un poco de detergente para pasarlos por las rejillas y paredes de nuestro congelador. Existe un pequeño tips para blanquear y darle un toque más de brillo a nuestra nevera mezclando un poco de agua con bicarbonato o el famoso truco del vinagre para mantener la limpieza durante más tiempo.
Algo que debes tener muy claro es sobre el uso de los secadores para intentar derretir mucho más rápido el hielo, debes tener mucho cuidado con esto ya que el agua y la electricidad no se llevan para nada bien. Entre las cosas que vas a necesitar para realizar esta simple tarea de limpiar y descongelar tu congelador están:
- Guantes de plástico para lavar.
- Periódicos o revistas viejas para absorber el agua restante.
- Esponjas y esponjas de metal (nanas) también para realizar limpiezas profundas.
- Detergente, bicarbonato o vinagre.
- Olla con agua caliente para hacer uso del vapor.