8 MOTIVOS PARA MIGRAR A WINDOWS 10

 

1.       VUELVE EL MENÚ INICIO

Mucho tuvo que pelear la comunidad de usuarios de Microsoft para recuperar el menú de inicio, desaparecido en Windows 8, aunque implementando agradables características de éste último, como un espacio donde colocar las aplicaciones que más nos gusten en forma de mosaico.

8 motivos para migrar a windows 10

 2.       CORTANA

Si los usuarios de iOS tienen a Siri y los de Android a Google Now, Windows no iba a ser menos. Cortana es la asistente virtual que te permitirá hablar directamente con tu máquina. Por ejemplo: ¡Hey, Cortana! Recuérdame que tengo una cita con el médico hoy a las cinco de la tarde y ella, encantadora, te contestará: Te avisaré. Aunque puedes verlo cuando quieras en los recordatorios. También te dirá cosas como: Hoy es el día mundial del espacio. Cortana es genial.

 3.       VELOCIDAD

Tanto de arranque como de juego. Si recuerdas haberte desesperado con el logotipo de Windows Vista años atrás y, aún el Windows 7 te parecía que podía arrancar un poco más rápido, espera a ver lo que puede hacer Windows 10. Por ejemplo, en un portátil T. Satellite con 8GB de RAM y un disco SSD el inicio es de aproximadamente cinco segundos, una gozada para los que tenemos que trabajar delante de la pantalla. Por otro lado, si eres de los que prefieren pasar las horas delante de su juego favorito, el nuevo motor 3D DIrectX 12 te dará grandes satisfacciones.

 4.       APLICACIONES

Algo que ya aprendió Windows de macOS con Windows 8 y que mejora con cada versión: la comodidad de poder instalar aplicaciones genéricas desde el propio sistema operativo: fotos, vídeos, correo, calendario, mapas, música… Como si trabajaras con un móvil.

 5.       NOTIFICACIONES

Una vez más,  buenas ideas provenientes del uso de móviles y tablets. Si en el móvil recibes notificaciones del Whatsapp, Instagram, Telegram, correo, etc,. ¿Por qué no recibir las notificaciones en el ordenador donde trabajas? Un centro de notificaciones se despliega en el margen derecho de la pantalla para recordarnos  todo tipo de eventos: desde las clásicas actualizaciones de Windows Update hasta los cumpleaños de nuestros amigos.

 6.       ESCRITORIOS VIRTUALES

Una capacidad de sobra conocida por los usuarios de Linux. Parece que, por fin, Windows se ha sumado al carro sin depender de instalar software adicional. Hacemos clic en “nuevo escritorio” y ya podemos tener un espacio de trabajo diferenciado del de ocio, por poner un ejemplo.

 7.       XBOX

Si eres jugador, te encantará saber que W10 integra una aplicación de Xbox que te permite, no sólo seguir amigos y logros, sino también pasar los juegos de la consola al ordenador y jugar multijugador desde el equipo. Un nuevo truco: pulsa tecla Windows+G al comenzar cualquier juego (sea o no de la Xbox) si quieres grabar en vídeo la partida.

 8.       EDGE

Adiós, Internet Explorer. Hola, Edge. La misma E azul de siempre pero, esta vez, representando un navegador totalmente renovado: más rápido, más compatible, más seguro y con nuevas herramientas. Quizá no esté (todavía) a la altura de Firefox o Chrome pero, sin duda, Microsoft se ha puesto las pilas en su asignatura pendiente.

 Si con todo esto no estás convencido, recuerda que puedes actualizar a Windows 10 de forma gratuita y permanente si eres usuario de Windows 7, 8 o 8.1.

Share

Un comentario

  1. me gusta. esta bien esta pagina. es practica y el blog tiene cosas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *