¿Qué sistema de calefacción elegir?

Cuando llegan aquellas temporadas en las que el frío se apodera de la atmósfera, el sistema de calefacción se convierte en uno de los mecanismos más importantes de nuestros hogares, pues sin éstos, sería bastante difícil contrarrestar las bajas temperaturas del invierno.

Según los especialistas de nuestro equipo servicio técnico no todos los hogares requieren del mismo sistema calefactor, ya que hay varios elementos que se deben tener en cuenta, por ejemplo; donde ésta ubicada la casa, así como su tamaño y cuántas personas viven ella, incluyendo los materiales de aislamiento de la vivienda.

Tipos de sistemas de calefacción, ¿cuál elegir?

Los sistemas de calefacción se clasifican de acuerdo a su fuente de energía ya sea eléctrica, de gas, etc; o conforme al sistema que utilizan para proporcionar calor como radiadores eléctricos, de agua y acumuladores o bombas de calor. Pero, ¿cuál elegir? ¡Descúbrelo!

Calefacción de gas

Es uno de los sistemas calefactores más usados en los hogares de España, gracias a que es muy eficaz, además no se caracteriza por ser contaminante, sin embargo, hay tres tipos de calefacción de gas:

  • De Gas Natural (es el más limpio y seguro).
  • De Gasóleo (es práctico para casas un poco más grandes).
  • De Gas Propano (ideal para viviendas de gran tamaño).

Calefacción eléctrica por acumulación

Funciona cuando la electricidad se convierte en calor y sale por las resistencias que se encuentran dentro de los radiadores eléctricos. La calefacción eléctrica por acumulación no suele emitir gases ni contamina, además es el sistema perfecto para zonas cálidas donde no es indispensable contar con una gran potencia para calentar el hogar.

Calefacción eléctrica por convectores

Se trata de una fuente de calor que opera mediante el aire que se calienta a causa de una resistencia que alberga el radiador y que se localiza dentro de los convectores. Este sistema de calefacción es idóneo para viviendas situadas en áreas más cálidas, además su instalación no requiere de obra, así lo asegura nuestro equipo de  servicio técnico.

Emisores termoeléctricos

El calor de este sistema germina de un aceite que calienta la resistencia ubicada dentro del radiador. Destaca por ser bastante eficaz, incluso conserva el calor unas horas después de haberse apagado, aunque a pesar que no necesita ninguna obra suele ser una opción más cara en relación a su consumo, en especial si requiere de muchos radiadores.

Caldera con radiadores de agua

Sin duda es el sistema más utilizado en España y su calor se produce por medio de una caldera localizada dentro de la vivienda, la cual calienta mediante el agua que poseen los radiadores distribuidos por las diferentes áreas del hogar.

 

 

Suelo radiante

Ideal para zonas más frías, el sistema de calefacción suelo radiante consigue proporcionar calor gracias a unos cables eléctricos que se instalan bajo el suelo de la casa, pues el agua que corre por estos tubos se calienta y emana el calor que se distribuye de abajo hacia arriba.

Bomba de calor

La bomba de calor calienta la vivienda despidiendo aire caliente mediante el aire acondicionado, aunque también puede funcionar de manera inversa (como aire acondicionado en temporada de verano). Esto supone un gran ahorro en la inversión, además se instala fácilmente.

¿Aún no sabes cuál es el sistema que más se ajusta a las necesidades de tu hogar? ¡No te preocupes!, nuestra empresa de servicio técnico  SAT en la provincia de Pontevedra estará encantando de brindarte la asesoría profesional que necesitas. ¡Contáctanos!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *