Una vez que culminan nuestras vacaciones es posible que nos encontremos con algunos problemas asociados con los electrodomésticos del hogar, ya que al no usarse durante un tiempo tienden a acumular restos, suciedad, emanan malos olores o suelen presentar humedad, de manera que hay limpiarlos y hacerles su respectivo mantenimiento.
Pero… no basta solo con higienizarlos al terminar nuestro asueto, cuando la temporada de frío se acerca, también es indispensable dedicar toda una jornada, a la limpieza de electrodomésticos con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento de estos aparatos durante esta época y extender la vida útil de ellos.
Por lo tanto, nuestro equipo de servicio técnico ha compartido unos cuantos consejos de limpieza de electrodomésticos para el invierno. ¡No te los pierdas!
Limpieza de aire acondicionado
Para limpiar el aire acondicionado, primero debemos retirar los filtros, si no sabemos cómo, lo ideal es contratar a un servicio profesional como el de SAT en la provincia de Pontevedra, pero en caso de conocer el procedimiento, al quitarlos hay que ponerlos a remojar dentro de un recipiente lleno de agua con vinagre durante una hora.
Al transcurrir este tiempo, tenemos que secar los filtros con un trapo. Esta proceso debemos repetirlo cada 3 a 6 meses.
Limpieza de lavavajillas
Para comenzar a limpiar el lavavajillas tenemos que extraer el filtro y lavarlo con agua y un cepillo de dientes. Luego procedemos a higienizar las paredes interiores, pero… ¿cómo? Tenemos la posibilidad de utilizar vinagre de dos maneras.
La primera consiste en frotar un paño en toda su zona interior, y la segunda fijando un programa rápido con el electrodoméstico vacío, donde tenemos que abrir el aparato a los 10 minutos, echarle un vasito de vinagre blanco dentro y dejar que el programa termine.
Limpieza de microondas
Con el fin de ablandar los restos de comida y limpiar el microondas con mayor facilidad, recomendamos colocar dentro de un recipiente unos 300 ml de agua y medio limón exprimido, luego se deja calentar a máxima potencia durante unos 5 min. Una vez pasado este tiempo, se pasa un paño y el aparato quedará limpio y aromatizado.
Otro método que aconseja nuestro equipo de servicio técnico es empleando la misma técnica pero con vinagre, sin embargo, el tiempo de calentamiento debe ser menor (2 a 3 minutos), además el olor no va a ser muy agradable, aunque desaparecerá al secarse.
Limpieza de frigoríficos
Uno de los principales inconvenientes de las neveras es la acumulación de olores desagradables. Si este es tu caso, aconsejamos que acabes con este problema antes que llegue el invierno.
Para ello, podemos utilizar una mezcla de agua y vinagre blanco, después se aplica en un paño húmedo y procedemos a frotarlo por el interior del frigorífico, incluyendo los cajones.
Por otro lado, la acumulación de hielo tanto en la nevera como en el congelador hay que considerarlo, así que debemos descongelar el aparato periódicamente.
Limpieza de hornos
En alusión a la limpieza del horno para el invierno, lo mejor es acudir a un servicio técnico especializado, debido a que cuentan con productos especializados que cumplen adecuadamente con la función de higienizar estos aparatos.
Aunque si queremos hacerlo por cuenta propia podemos usar una mezcla de bicarbonato y vinagre, y limpiar el interior del electrodoméstico incluyendo las rejillas, sin embargo, el resultado no será tan eficaz.
Si bien los métodos que hemos compartido son muy útiles, se aconseja que cada 6 meses recurramos a manos expertas para obtener resultados profesionales. Pero, ¿a cuál servicio técnico acudir? Una opción ideal es la empresa SAT en la provincia de Pontevedra. ¡No te arrepentirás!