Lo que debes saber sobre las condiciones de pago y garantías sobre las reparaciones

Toda reparación de equipos y electrodomésticos que sea realizada por un servicio técnico profesional debe estar sujeta a una serie de condiciones de pago y garantías. Esto se hace con el propósito de garantizar la calidad del servicio y evitar malentendidos con los clientes.

Pero, ¿cuáles son estas condiciones? Muchas personas no tienen conocimiento acerca de estos aspectos, incluso pueden resultar perjudicadas por no manejar esta información.

Condiciones de pago y garantías sobre las reparaciones

Es importante que las personas que desean reparar sus aparatos conozcan completamente los derechos que tienen ante estos servicios de asistencia técnica, por ello, os compartimos las condiciones de pago y garantías sobre las reparaciones. ¡Toma nota!

  • La validez de la garantía es de mínimo tres meses a partir de la fecha de la entrega del equipo o electrodoméstico.
  • La garantía del aparato será válida, siempre y cuando no haya sido manipulado por terceros.
  • La garantía perderá efecto, en caso que la avería sea ocasionada por uso incorrecto del aparato o por motivos de fuerza mayor.
  • El servicio técnico contratado está en la completa obligación de devolver el equipo en el mismo estado que se lo entregó el cliente, exceptuando -lógicamente- las modificaciones que se le hayan realizado para repararlo.

Una nueva avería pero… ¿no se sabe si entra en la garantía?

Si en el periodo de validez de la garantía se genera una nueva avería y no se tiene muy claro si el fallo entra o no en esta condición, el cliente tiene la posibilidad de escoger entre dos opciones:

  • Seguir usando los servicios del taller que contrató.
  • Recurrir a otro servicio de asistencia técnica, sin embargo, la persona tendrá que notificárselo –con antelación- al taller que le prestó la garantía  para que, de esta forma, pueda intervenir en el nuevo proceso de reparación.

Al no llegarse a un acuerdo, el cliente tendrá que satisfacer el importe, de manera que posteriormente podrá presentar una denuncia ante los servicios pertinentes.

¿La garantía es sobre el total de la reparación?

Sí, es sobre el total de la reparación, de modo que afecta a todos los gastos que se pueden realizar incluyendo:

  • El transporte que la reparación del aparato demande y el traslado de los técnicos que se requirieron para solventar el problema con el equipo.
  • Las piezas de repuesto o cualquier material que se haya utilizado.
  • La imposición fiscal que amerite esa nueva operación.

¿Requieres asesoría profesional al respecto?

Nuestra empresa de servicio técnico SAT en la provincia de Pontevedra puede brindarte la orientación que necesitas, gracias a que disponemos de un equipo altamente cualificado que trabaja bajo el marco de la excelencia y está totalmente comprometido con los usuarios.

¡Contáctanos a través de nuestra página web! Nosotros estaremos encantados de asesorarte respecto a las condiciones de pago y garantías sobre las reparaciones, así como también acerca de todo lo que necesites saber en relación a las reparaciones de aparatos y electrodomésticos de cualquier tipo.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *