Medidas para tener nuestra nevera lista para el calor del verano

Una de las estaciones más codiciadas del año en Pontevedra es el verano, debido a que la llegada del calor abre paso a nuevas oportunidades para emprender el viaje que soñamos, además nos permite degustar alimentos más frescos, quitarnos el abrigo, compartir en espacios abiertos con nuestros hijos, etc.

Sin embargo, cuando llega esta época también debemos tomar ciertas medidas para tener nuestra nevera lista frente al cambio de temperatura a fin de conservar los alimentos en buen estado sin gastar demasiada energía. ¿No sabes cuáles son? ¡No te preocupes! Nuestro equipo de servicio técnico nos ilustrará en el tema.

  1. Configuremos la temperatura de la nevera

La primera medida consiste en graduar la temperatura de nuestra nevera a una temperatura oscilante entre los 3 y 7 ºC.  En el caso del congelador mantengámoslo a -18 ºC. Tengamos en cuenta que cuando bajamos la temperatura estamos gastando hasta un 5% de energía.

  1. Evitemos abrir y cerrar la puerta constantemente

Durante esta temporada es importante que evitemos abrir y cerrar la puerta de la nevera continuamente, ya que el compresor suele operar más cuando la temperatura del ambiente sube. Y a pesar que estos electrodomésticos -hoy en día- tienen 10 años de garantía y funcionan de manera eficaz, el consumo de energía excesivo podría dañarlos antes de tiempo.

  1. Dejemos enfriar la comida fuera de la nevera

Una vez que cocinemos, dejemos reposar los alimentos fuera de la nevera antes de introducirlos en ésta. El mismo procedimiento aplicaremos si vamos a meterlos dentro del congelador.

En caso de que preparemos salmorejo, gazpacho u otros platos que solemos hacer en verano, los expertos de nuestro servicio técnico aconsejan taparlos para colocarlos dentro de la nevera, ¿por qué? Pues los alimentos que no se cubren tienden a producir humedad, haciendo que este electrodoméstico trabaje más para conservar la comida en la temperatura adecuada.

  1. Situemos bien los alimentos dentro de la nevera

Es importante que ubiquemos los alimentos dentro de la nevera de un modo que facilite la circulación del aire frío para que la refrigeración sea más eficiente y consuma menos energía.

  1. ¿Vamos a viajar?

Si vamos a estar fuera de casa durante más de 15 días, lo mejor es desconectar la nevera, de esta forma podremos ahorrar energía. Tampoco olvides limpiarla bien antes de salir y dejar su puerta abierta para evitar que se produzcan olores desagradables.

  1. Mantengamos la nevera lejos de cualquier fuente de calor

Escojamos un lugar fresco para ubicar nuestra nevera, preferiblemente un sitio que la mantenga fuera del alcance de la luz solar, del horno u otra fuente de calor que se encuentre en la cocina. ¿La razón? De esta manera lograremos un mejor rendimiento.

Tras elegir el espacio ideal para colocarla, nuestros agentes de servicio técnico de SAT en la provincia de Pontevedra recomiendan dejar alrededor de 5 centímetros entre la parte trasera de la nevera, los laterales y la pared, todo con el propósito de facilitar la ventilación e incrementar el rendimiento de este electrodoméstico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *