La pantalla de mi televisor LED se ha roto, ¿arreglo o compra una nueva?

Una de las preguntas que nos formulamos cuando la pantalla de nuestro televisor LED se rompe es: ¿se podrá reparar?  La verdad es que no se trata de un problema cualquiera, sin embargo, los años de experiencia de nuestro equipo de servicio técnico les ha permitido aprender que siempre existen dos opciones cuando un electrodoméstico se avería.

Este caso no es la excepción de la regla, pues tenemos dos alternativas aunque una parece más viable que otra, lo cierto es que sí hay solución, ¿por qué? Lo explicaremos detalladamente.

¿Qué opciones tenemos para solucionar este problema?

Los televisores LED no son como los antiguos que pueden ser reparados de una forma sencilla y barata,  pues cualquier pieza rota es fácil de reemplazar por otra y… ¡Listo!  Problema resuelto.

Sí, estos aparatos modernos son más complicados, y si bien se pueden cambiar algunas piezas u otros componentes electrónicos, las pantallas de estos electrodomésticos suponen un problema mayor, en especial si lo que se quiebra es el panel.

Por ello, te enseñamos dos opciones que plantean una solución a este tipo de inconvenientes:

  1. Opción 1: Cambiar el panel

El panel de la pantalla de un televisor LED sí puede sustituirse por otro, el detalle radica en que esta pieza tiene casi el mismo precio que cuando compramos el propio aparato nuevo en una tienda de  electrodoméstico. Ahora, pensémoslo bien ¿realmente merece la pena?

Para algunas personas sí, y en este punto es donde entran en juego nuestros agentes de servicio técnico, que son expertos en reemplazar paneles de televisores LED. Eso sí, debemos tener en cuenta que la reparación no saldrá a un coste muy modesto.

Al acudir a nuestra asociación de servicios técnicos SAT en la provincia de Pontevedra, tendrás la garantía de que la reparación será exitosa y el televisor no presentará otras fallas que muchas veces derivan de este tipo de roturas, ya que nuestros expertos dominan a cabalidad el proceso de reemplazo de estas piezas.

Sin embargo, antes de optar por la reparación del televisor se aconseja que primero indaguemos el  precio de un panel nuevo y cuánto se gastaría para la instalación de éste. Luego, procedemos a explorar el costo que tiene nuestro electrodoméstico actualmente y hacemos una comparativa a fin de determinar si es más caro comprar un equipo nuevo en una tienda o realmente merece la pena hacer el cambio de la pieza.

  1. Opción 2: Comprar un televisor nuevo

Si una vez que hayamos hecho la comparativa de precios, establecemos que lo mejor es comprar un televisor LED nuevo, entonces esta es la segunda opción que tenemos e incluso puede ser la más viable desde la perspectiva de muchas personas, pues hay quienes piensan que al repararlo se corre el riesgo de que otros componentes comiencen a fallar.

Pero… nuestro equipo de servicio técnico siempre recomienda que antes de comprar un televisor LED nuevo, consideremos la posibilidad de comprar el artefacto con garantías extras que puedan proteger nuestro electrodoméstico de posibles roturas por más tiempo, por ejemplo; unos cinco años, en vez de dos.

Por supuesto, tendremos que pagar más por la compra del aparato, pero esto podría traducirse más en una inversión que en un gasto, si creemos que nuestro televisor está expuesto a caídas y deterioros de uso.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *