La mejor opción cuando se trata de climatización

Primeramente para los que desconocen del tema, estos son aparatos fundamentales en el tratamiento del aire en las instalaciones de climatización, en cuanto a los caudales correctos de ventilación (aire exterior), limpieza (filtrado), temperatura (calentamiento o enfriamiento) y humedad (humectando en invierno y des humectando en verano).Es capaz de tratar los tres parámetros elementales de la calidad del ambiente climatizado. Es este el significado y función de los climatizadores.

¿Qué debemos tener en cuenta sobre los climatizadores si necesitáramos uno para nuestro hogar?

Muchas personas se enredan a la hora de elegir lo que realmente necesitan y generalmente ocurre que se confunden algunos términos. En esta ocasión vamos a aclarar la duda que existe entre un climatizador  y un aire acondicionado portátil.

climatizadores

Los dos equipos se venden como aparatos de producción de frio o aire acondicionado, pero la realidad es que, su funcionamiento o mejor dicho, su manera de producir frio son totalmente distinta, por lo tanto pueden caer en el error de comprar un aparato que en realidad no necesiten o que no cubra sus necesidades.

Existe un electrodoméstico que se encuentra en el medio de los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores. Estos son los climatizadores evaporativos.

Su función consiste no sólo en enfriar la habitación o el sitio requerido sino también en mantener una determinada temperatura que el usuario pueda pre-programar.

Hasta aquí, podríamos decir que este corresponde con la explicación de un sistema de aire acondicionado. Pero se parece más a un ventilador en cuanto a su forma de instalación y diseño. Suelen ser aparatos eléctricos enchufados a una toma de luz, sin necesitar instalaciones especializadas costosas ni tubos.

Una vez hayamos decidido entre aire acondicionado o climatizador, hay otros factores que tener en cuenta a la hora de elegir un equipo multimarca como estos:

La eficiencia energética: cada electrodoméstico tiene su etiqueta energética, en la que encontraremos mucha información sobre el aparato. Sobre todo debemos fijarnos en su nivel de consumo y en cuánta energía eléctrica es capaz de ahorrarnos y consumir  al año.

La potencia necesaria: es muy importante saber también la cantidad de frigorías necesarias para enfriar cada estancia del hogar o el sitio donde vayamos a instalar el equipo.

Equipo por conductos o de Split: la climatización por conducto está recomendada para espacios grandes, como oficinas, locales, o casas de nueva construcción, ya que estos son equipos de muchas frigorías y con uno solo se puede enfriar todo el espacio por muy grande que sea.

Cuando llega el verano y la opción más económica como son los ventiladores se queda corta a la hora de refrescar el ambiente, hay que decidir qué aparato de climatización es el más adecuado para nuestras necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *