Las 5 averías más comunes de los televisores LCD

La mayoría de los miembros de nuestro equipo de servicio técnico fueron testigos  oculares -durante su niñez-  de cómo sus familiares “reparaban” los televisores dándole a estos aparatos el típico golpecito por los costados, e inclusive algunos se atrevían a abrirlos para arreglarlos por cuenta propia. Sin embargo, esto ha cambiado totalmente.

Y es que en la actualidad es indispensable acudir a manos profesionales para resolver cualquier problema que presenten estos electrodomésticos que, sin lugar a duda, presumen de una tecnología más avanzada.

Ahora, ¿tu televisión está presentando fallos? Entonces es importante que sepas cuáles son las cinco averías más comunes de los televisores LCD. ¡Conócelos!

 

  1. Encienden pero la imagen desaparece al instante

Es común que algunos televisores LCD suelan encender, pero no se reflejan las imágenes en la pantalla, es decir, el panel funciona, pero el mecanismo que lo ilumina, no. ¿Por qué ocurre esto? La causa principal se debe a una avería en el inversor, componente que se encarga de proporcionarle energía a las lámparas CCFL.

Pero, este fallo también puede ser generado por una irregularidad en otro punto del circuito, como que una de las lámparas se debilite, por ejemplo, y como consecuencia el inversor identifica el bajón del consumo de corriente, ocasionando que el equipo se apague por medida de seguridad.

Sin embargo, en ambos casos, el mecanismo de protección de estos aparatos se activa a fin de impedir daños mayores, inhabilitando las lámparas, por ello se deja de apreciar la imagen a los pocos segundos de encender la TV.

  1. No encienden

Según los profesionales de nuestro equipo de servicio técnico existen dos factores que producen problemas de encendido. El primero, es un fallo en el transformador o en la fuente del televisor, que hace que la corriente no llegue directamente a los circuitos, ocasionando que el equipo no responda.

El segundo, corresponde a un circuito mayor que hace que el mecanismo de protección impida la puesta en marcha del electrodoméstico. En este último caso, es probable que el LED de encendido proyecte un código visual para notificar el fallo.

  1. Inconvenientes en la imagen

Aparte del envejecimiento de las lámparas CCFL, que –por lo general- produce que el brillo del televisor se vaya desvaneciendo, hay otras causas que puede generar problemas en la imagen, como alguna anomalía en el sistema LVDS (que se encarga de llevar la señal al panel LCD) o una avería en el procesador de video.

  1. Líneas en la imagen

A veces a los televisores LED les puede faltar una línea vertical de píxeles. Esto suele suceder por múltiples razones, entre ellas; interferencias de un electrodoméstico cercano,  pero lo más común es que se deba a un fallo de una columna de transistores o que se presente una irregularidad en la transferencia de LVDS.

  1. Proyección de imagen con efecto mosaico

Quizá este sea una de las averías más usuales en este tipo de televisores, y mayormente es causada por alguno de los integrados de la placa T-Con, aunque también hay casos en los que puede ser ocasionado por un fallo del LVDS o de firmware.

Si se presentan algunos de estos inconvenientes con su televisor LED se recomienda acudir a un servicio técnico profesional del calibre de SAT en la provincia de Pontevedra, debido a que contamos con un equipo altamente calificado y estará encantando de ayudarte. ¡Contáctanos!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *