Consejos básicos para mantener a punto tu secadora

Las principales razones por las que se averían las secadoras están estrechamente asociadas a un pésimo mantenimiento y el uso excesivo de estos electrodomésticos, pero la lista de inconvenientes que pueden derivar de estos factores es extensa.

De acuerdo a nuestro servicio técnico las averías más comunes de las secadoras son: problemas para encender, no secar la ropa, ruido excesivo, detenerse en pleno funcionamiento, no desaguar (o realizar esta labor de manera ineficaz), fugas de agua y el típico bloque de puerto, entre otras.

Ahora, para evitar estas averías recomendamos seguir estos consejos básicos a fin de hacerle un buen mantenimiento a estos aparatos.

  1. Revisemos el manual de nuestra secadora

Los modelos de secadoras que existen hoy día ostentan un diseño bastante mejorado, de manera que nos permiten la sustracción del condensador para su limpieza de una forma más sencilla.

Sin embargo, debemos mencionar que muchos de estos electrodomésticos ya incorporan un condensador auto-limpiante. Por este motivo es que importante echarle un vistazo al manual de nuestra secadora, pues en éste encontraremos las indicaciones para limpiar y mantener el artefacto adecuadamente.

  1. Limpiemos los filtros después de usarla

Tenemos que limpiar los filtros de pelusa cada vez que terminemos de utilizar nuestra secadora. De este modo impediremos que estos residuos se acumulen y generen una obstrucción en el aparato, un aspecto que se traduciría en un rendimiento ineficiente a corto plazo.

Es importante no dejar pelusas acumuladas en nuestro electrodoméstico durante mucho tiempo, ¿la razón? ¡Es sencilla!, pueden producir daños irreparables.

  1. Desconectemos la secadora antes de limpiar

Como medida de precaución nuestro equipo de servicio técnico aconseja desconectar la secadora de la red eléctrica antes de ejecutar cualquier labor de limpieza o mantenimiento.

  1. ¡Cuidado con los cables internos!

Durante el proceso de limpieza y mantenimiento es imprescindible cuidarnos de no tocar algún cable interno de la secadora, de lo contrario, podríamos causar daños irreversibles.

  1. Buen mantenimiento una vez al año

Para conservar nuestra secadora a punto es muy importante someterla a una buena jornada de mantenimiento y limpieza al menos una vez al año. Por supuesto, con la ayuda de profesionales altamente calificados, los cuales puedes encontrar en nuestra empresa de servicio técnico, SAT en la provincia de Pontevedra.

Es conveniente añadir que durante este proceso de limpieza profesional, aparte de retirar las pelusas y todo tipo de suciedad de nuestra secadora, se tiene que incluir un mantenimiento exhaustivo del condensador.

 

¿Por qué acudir a un servicio técnico profesional?

Muchas personas no están capacitadas parar realizar la limpieza de estos aparatos, ya que requieren de una atención y tratamiento especial. Por lo tanto, hacerle este tipo de mantenimiento por cuenta propia, podría aumentar el riesgo de dañar la secadora.

Además, al acudir a un servicio profesional podemos aprovechar la ocasión para que se le haga una inspección al estado de las piezas del electrodoméstico.  De no optar por esta alternativa al menos una vez al año, podríamos restar eficiencia energética a nuestro aparato tras poseer algunos componentes en mal estado.

No olvidemos que estos electrodomésticos son esenciales en determinadas temporadas del año. ¿Ves por qué debemos evitar posibles averías? Así que… ¡anímate!, y  recurre a nuestra empresa SAT en la provincia de Pontevedra, te aseguramos que  le daremos a tu secadora el mantenimiento que se merece.  

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *