¿Pueden los electrodomésticos averiarse por exceso de calor?

Cuando decimos electrodomésticos nos estamos refiriendo a los productos mecánicos y eléctricos que se utilizan para la actividad de una vivienda estándar de la actualidad. Estos son aparatos electrónicos que se utilizan hoy en día para lavar, limpiar, cocinar, planchar, entre otras funciones de aseo e higiene. Si existe una baja de tensión en nuestro hogar deberíamos comunicarnos rápidamente con unos especialistas en servicio técnico oficial ya que sería un problema muy grave para nuestros electrodomésticos.

La baja de tensión y los servicios de reparación

Muchas personas suelen verse afectadas por una subida o bajada de tensión, es un problema muy frecuente y son varios sus motivos como también son varias las causas y razones de los cortes en el suministro y las consecuencias que generan en los electrodomésticos, que cabe destacar que son totalmente negativas porque los deja sin funcionar irremediablemente. A parte de los cortes en los suministros y los cortocircuitos repentinos, las subidas y bajadas de tensión se producen también en la energía reactiva que se encuentra vertida en la red.

Sin embargo no es la única causa pero si es la más común y se caracteriza por generar demasiada energía en transformadores, motores eléctricos, entre otros y al encenderse se vierte en la red provocando accidentes irreparables como dañar por completo nuestro electrodoméstico. Pero por lo general, fundamentalmente estos accidentes y cortes de suministro eléctrico son producidos cuando queda totalmente descartada una avería en nuestra conexión eléctrica individual, aunque muchas veces también estas bajadas y subidas de tensión se deben a las acometidas de sección insuficientes por distancias extensas desde el punto de alimentación hasta nuestro hogar.

Un cortocircuito produce una bajada de tensión convirtiendo la luz más tenue como si fuese a apagarse esto afecta principalmente a los motores eléctricos provocando un calor que generan efectos negativos en nuestros artefactos eléctricos hasta llevarlos al punto de lo inservible. Un servicio técnico oficial implica una serie de ventajas respecto al resto de los servicios técnicos no oficiales como por ejemplo disponer de las piezas y herramientas originales y necesarias que encajan perfectamente con el problema que tengas logrando así su solución garantizada.

Diferentes tipos de aparatos electrodomésticos tendrán reacciones totalmente distintas en el momento de sufrir una baja de tensión o un exceso de calor, algunos aparatos serán severamente afectados por la falla mientras que otros dispositivos correrán con la suerte de no ser afectados en nada.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *