Conoce tus derechos en los servicios de reparación

¿Se estropeó tu nevera? o ¿la televisión está presentando ciertos inconvenientes? La decisión más común que tomamos cuando un aparato de nuestro hogar está fallando o se avería, es acudir a un servicio técnico especializado en reparaciones de electrodomésticos.

Sin embargo, los resultados que obtenemos de este tipo de empresas no siempre son lo que esperamos, de modo que es normal que suelan surgir algunos problemas entre los técnicos y los clientes a causa de un pésimo servicio de reparación o surjan irregularidades con las piezas o conflictos con las facturas.

¿Cómo actuar en estos casos? ¡Te enseñamos!

En aquellas circunstancias donde hayas llevado a reparar tu nevera o la tele, pero  luego del servicio el electrodoméstico continúa presentado fallos, es importante que sepas que tienes derechos que puedes exigir.

Además, también puede pasar que sales del establecimiento sin saber qué es lo que falla, si realmente se puede arreglar la avería, incluso ni siquiera tienes claro acerca de cuánto tendrás que pagar por la reparación.

La verdad es que los inconvenientes en los servicios de reparación son bastante comunes, por ello, te ayudaremos a dilucidar los aspectos a los que te comprometes cuando acudes a Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

Problemas con las piezas de recambio

Las piezas de recambio es uno de los inconvenientes más usuales en este ámbito. Pero, ¿de qué trata? Es cuando los técnicos  reemplazan o sustituyen piezas innecesarias y cobran dinero por esa labor o se le colocan al equipo a piezas recicladas sin la aprobación previa del cliente.

Hay que estar muy atento con estas acciones, si se te llega a presentar un caso de esta índole, tú estás en pleno derecho de exigir la colocación de la pieza original o de no pagar por una sustitución innecesaria.

Es conveniente destacar que la ley demanda que las piezas estén disponibles al menos por 5 años desde que el aparato ha dejado de fabricarse.

Conflictos con la factura

A veces se presentan escenarios donde los miembros de un servicio técnico cobran lo mismo bajo dos conceptos distintos, de manera que el importe no corresponde con lo presupuestado. En esta circunstancia el cliente está en su  derecho de exigir una explicación de cuáles son los puntos que están contemplando en la factura, y si hay imprecisiones exigir el cobro pertinente.

¿Los mismos daños luego de  6 meses?

Si el aparato se daña después de los 6 meses de garantía de la reparación, lo más usual que la empresa te indique que compraste el equipo con problemas de fabricación o con problemas de origen. ¿Qué puedes hacer? No tengas otra opción que pedir que la revise o reparen nuevamente, pero tendrás que pagar por el servicio.

Otro de los conflictos más comunes está relacionado con la garantía de la reparación, pues no siempre es sencillo hacerla valer ante los técnicos.

Para evitar cualquiera de estos inconvenientes, nosotros recomendamos a que acudas a la empresa de SAT en la provincia de Pontevedra, debido a que ofrecemos un servicio técnico totalmente profesional y trabajamos bajo el marco de la excelencia, logrando satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *