Las averías más comunes en tu hogar

Las viviendas son como especies de seres vivos donde múltiples sistemas funcionan y se relacionan entre sí,  para de esta forma ofrecer una estancia digna y confortable.

Pero, al igual que todo organismo, estos inmuebles -con el curso del tiempo- suelen presentar fallos que repercuten negativamente en la calidad y comodidad de sus habitantes, de modo que  requieren la asistencia de un servicio técnico profesional para solucionar estos problemas.

Conoce las averías más usuales en el hogar

Independientemente de las medidas que tomemos para evitar algunas irregularidades dentro del hogar, tarde o temprano se presentarán ciertos fallos. Sin embargo, hay sistemas que tienden a dañarse habitualmente, así que para evitar gastos inesperados les compartiremos las averías más comunes en las viviendas.

Fallos en el termo

Estos artefactos tiendan a desgastarse de manera constante. Y es que cuando llegan a los cinco años de uso, comienzan a presentar señales de agotamientos, así que recomendamos invertir en un termo de calidad. No olvides que lo barato tienda a salir más caro.

Roturas de electrodomésticos

Con el uso correcto y mantenimiento adecuado de los electrodomésticos es posible prolongar la vida útil de éstos, así como evitar la aparición de averías por un buen tiempo. En caso de cualquiera de los artefactos de tu hogar falle, lo mejor es que acudas a un servicio técnico profesional.

Por supuesto, una de las mejores opciones del mercado es SAT en la provincia de Pontevedra, empresa que cuenta con un equipo de expertos especializado en reparaciones de frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, televisores, etc.

Grifos y cisternas

El sistema de fontanería de las viviendas requiere de bastante atención, debido a que proporciona agua a los diferentes puntos de tu hogar durante varias instancias del día. Por ello es bastante usual que suela presentar averías como atascos en fregaderos, bañeras e inodoros, incluso roturas de canalizaciones que son muy difíciles de predecir.

Inconvenientes con la instalación eléctrica

Para impedir posibles averías en este campo es recomendable no sobrecargar el circuito eléctrico, es decir, no debes conectar muchos artefactos en una sola regleta, además hay que evitar hacerse con regletas de pésima calidad y que no posean mecanismos de protección.

También aconsejamos desenchufar los dispositivos cuando no los estés usando y, échale un vistazo a las instalaciones de manera periódica a fin de encontrar inconvenientes en la tensión o distribución de electricidad.

Hacer arreglos de bricolaje

Es necesario realizar pequeños arreglos de bricolaje como reparar la pintura o el yeso de la pared de la vivienda, ya sea porque se colgaron unos cuadros en ciertas zonas o se colocaron lámparas descolgadas.

Recomendamos tratar las instalaciones cuidadosamente y usar siempre las herramientas adecuadas para fijar piezas decorativas en las paredes. Mientras menos invasivas sean, mejor, de esta manera podrás garantizar más la seguridad en la casa.

Ahora que ya conoces cuáles son las averías más comunes en tu hogar, es indispensable  que prestes atención a cada de uno de estos aspectos que compartimos en este post para extender la vida útil de ellos. Por otro lado, no olvides que en caso de presentar fallos, lo mejor es recurrir a un servicio técnico profesional de altura como el de SAT en la provincia de Pontevedra.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *