¿Qué le puede pasar a la nevera si no enfría?

Las neveras son electrodomésticos complejos, de modo que pueden existir varias causas por la que nuestro frigorífico no está enfriando. Para descubrir las razones podemos comprobar que se encuentra enchufada y le llega corriente, constatar si el motor hace ruido, si lucen los pilotos de control o si el ventilador está funcionando correctamente.

Pero, de acuerdo a los especialistas de nuestro servicio técnico aún faltaría hacer otras revisiones, pues existe la posibilidad que el enchufe no funcione o que el electrodoméstico haya saltado algún automático.

¿Cuáles son las otras revisiones que debemos hacer?

En caso de entrarle corriente también hay que comenzar a descartar otras posibles causas comenzando por las más básicas, como por ejemplo: si es verano y hace demasiado calor, si hemos dejado alguna puerta abierta o que la nevera está muy empotrada haciendo que su sistema de ventilación no trabaje correctamente.

También puede ocurrir que la ventilación esté forzada por un ventilador que podría estar bloqueado o averiado. Si este es el motivo del problema hay que cerciorarse de que el frigorífico vuelva a enfriar de manera adecuada o se podría dañar el motor.

Para solucionar este tipo de problemas lo mejor es acudir a ayuda profesional con el propósito de evitar averías adicionales. Por lo tanto, aconsejamos optar por la empresa SAT en la provincia de Pontevedra, que se ha convertido en uno de los servicios de asistencia técnica más recomendados de esta región.  

Neveras No Frost

Cuando una nevera No Frost no enfría es importante comprobar que los ventiladores están operando correctamente, pues éstos no funcionan con las puertas abiertas, por lo que los profesionales de nuestro servicio técnico se las arreglan para averiguarlo.

¿Qué hacen? Si la puerta tiene un interruptor que se puede accionar manualmente el proceso es simple, pero al tratarse de interruptores magnéticos, la situación es más compleja ya que éstos se encuentran ocultos, así que nuestros expertos afinan sus oídos y escuchan si estas piezas se ponen en marcha al cerrar la puerta.

Pero que los ventiladores estén funcionando adecuadamente no implica que el aire está circulando, también existe la posibilidad que los conductos que conectan el congelador con el refrigerador estén obstruidos por el hielo. Nuestro equipo se percatará de ello si la nevera pierda agua o vea el hielo de forma directa.

Neveras de escarcha con un solo motor

En aquellas situaciones que la nevera no enfría nada y no se escucha el motor, tenemos que comprobar que le está llegando corriente al electrodoméstico, de ser así,  lo más seguro es que el termostato esté averiado.

Ahora, si no enfría pero el motor de la nevera funciona, es probable que se trate de una fuga de gas. Para asegurarse de ello, hay que revisar si el congelador enfría, pero apenas enfríe en refrigerador, seguramente el aparato habrá perdido la mitad del gas refrigerante.

La ventilación exterior también es fundamental, de manera que recomendamos ubicar la nevera en sitios frescos y bien ventilados con el fin de evitar averías y disminuir el consumo eléctrico.

¿Qué le puede pasar a la nevera si no enfría?

La respuesta es simple, continuará inoperativa, así que debemos hallar la causa y solucionar el problema para evitar que los alimentos se dañen. En caso de presentar algunos de estos inconvenientes acuda a nuestro equipo de profesionales, pues nosotros estaremos encantados de ofrecerle un servicio técnico de altura a su frigorífico.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *