Consejos para tener a punto la caldera de gas y calefacción en invierno

Tras disfrutar de varios meses de buen clima, siempre nos llega el momento de poner a punto la caldera de gas y la calefacción para los días de invierno. Pero, ¿cómo realizar este procedimiento? ¡No te preocupes!, es bastante sencillo, además los profesionales de nuestro servicio técnico te enseñarán a través de este post.

Sin embargo, recordemos que las calderas de gas pueden ser de varias modalidades y, conforme al tipo de funcionamiento, sus niveles de consumo o rendimiento, su mantenimiento puede traducirse en un ahorro significativo y mayor bienestar en el hogar.

Tips para preparar la caldera de gas y la calefacción

Antes de comenzar con el proceso es importante poner al mínimo el termostato de la casa y, en caso que hayamos mantenido apagada la caldera durante el verano, debemos abrir la llave de corte del gas y activar la caldera con el interruptor.

Luego de reducir el  termostato, abrir la llave de corte del gas y encender la caldera, solo tenemos que seguir estos consejos para preparar lograr nuestro objetivo:

  • Una vez que la caldera esté encendida, debemos apreciar la presión que indica el manómetro. Usualmente suele oscilar entre 0 y 4 – bar, pero lo más recomendable es que se ponga siempre entre 1 y 1,5 bar.

 

  • En caso de estar más baja de ese valor, tendremos que buscar en la parte inferior múltiples llaves de corte y fijarse en una ruleta negra que, funciona para cargar de agua el circuito de la calefacción.

 

  • Después debemos girar –paulatinamente- esa ruleta, en dirección contraria a las agujas del reloj hasta que apreciemos en el manómetro que la presión empieza a subir. Una vez que marque 1,2 bar, procedemos a cerrar la llave apretando sin forzarla mucho.

 

  • Los especialistas de nuestro servicio técnico también nos recomiendan debemos revisar que la salida de humos no esté obstruida.

 

  • No debemos olvidar echarle un vistazo a los radiadores y asegurarnos que no tengan fugas, es decir, tenemos que detallar que las llaves de entrada y retorno no presenten goteos ni marcas de fugas.

 

  • Si llegamos a identificar alguna fuga, nos veremos en la obligación de utilizar una llave inglesa para apretar las tuercas. Pero si el inconveniente persiste, lo mejor es acudir a un servicio de asistencia técnica profesional como el de SAT en la provincia de Pontevedra para que cambie la junta.

 

  • Al llegar a este punto, ya será posible colocar la caldera en modo invierno o activar el interruptor de la calefacción, todo dependiendo del modelo. Desde el termostato de la casa debemos subir la temperatura hasta que se ponga en marcha la caldera, luego tenemos que esperar de 10 a 15 minutos hasta que comiencen a calentarse los radiadores.

Para hacer cualquier consulta acerca del funcionamiento de tu caldera de gas, recordemos que el equipo de nuestro servicio técnico está conformado por los mejores expertos en calefacción, los cuales estarán complacidos en brindarte la asesoría que necesitas. ¡Contactamos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *