Claves para revisar nuestros aparatos de aire acondicionado

El equipo de expertos de nuestro servicio técnico sabe perfectamente que si a un electrodoméstico no se le realiza un buen mantenimiento, su tiempo de vida útil se irá reduciendo de manera drástica. En el caso del aire acondicionado no es la excepción, también requiere que se revise y se le dedique toda una jornada de manutención, especialmente cuando se acercan los meses de verano o los días calurosos.

¿Es difícil revisar un aire acondicionado?  

Aunque quizá el mantenimiento de un aire acondicionado no sea una tarea tan complicada, debido a que existen cuidados muy sencillos para conservarlos en excelente estado, lo más recomendable es acudir a un servicio de profesionales en la materia para garantizar el correcto funcionamiento del aparato y evitar que se deteriore rápidamente.

No tenemos porque mentirles, cualquier persona con conocimientos básicos de cómo mantener estos electrodomésticos, puede revisarlos y realizarle una buena manutención. Pero cuando se trata de  un equipo de calibre industrial, sí es necesario que el mantenimiento lo realicen especialistas.

 

Aspectos importantes al revisar el aire acondicionado

Si decidiste revisar el aire acondicionado por cuenta propia, ya sea para ahorrar dinero o porque te sientes capacitado para hacerlo, igualmente te proporcionaremos nuestro apoyo, ¿cómo? Les compartiremos algunas claves que ayudarán a mantener nuestros equipos en un mejor estado, así que… ¡Tomen nota!

  • El primer aspecto a considerar es sencillo y se resume en observar todos los detalles del aire acondicionado, por ejemplo; el estado de los cables y las conexiones, además debemos asegurarnos que no hay alteraciones ni roturas en los componentes del aparato.

 

  • El personal de nuestro servicio técnico también te aconseja revisar los filtros, dado a que son una parte fundamental durante el proceso. Y es que unos filtros en pésimo estado disminuyen la circulación del aire, incluso deja que fluyan impurezas. Pero la verdad es que estos componentes se limpian con facilidad y lo mejor es hacerlo con frecuencia y reemplazarlos en periodos largos.

 

  • Es indispensable limpiar los ventiladores exteriores, ya que en ellos se acumula una cantidad considerable de polvo. Además, al encontrarse en la parte externa del aparato, también recogen otro tipo de suciedad que los va deteriorando si no se le hace mantenimiento.

 

  • La limpieza de los tubos también es primordial, pero esta labor si hay que dejarla en manos de profesionales como los que trabajan en SAT en la provincia de Pontevedra.

 

  • Revisemos también el nivel de gas, por supuesto, si el aire acondicionado lo permite con facilidad, de lo contrario, lo mejor es obviar este paso y recurrir a expertos.

 

  • Por último, no olvidemos revisar el condensador, pues hay que limpiarlo al final de cada verano, especialmente si el aparato se utilizó con mucha frecuencia.

¿Qué opinan? Sí, el mantenimiento es realmente sencillo, pero… ¿igualmente prefieren dejar esta tarea en manos de expertos para obtener mejores resultados? Entonces recurran a nuestro servicio técnico de SAT en la provincia de Pontevedra, pues garantizamos una manutención profesional, que alargará la longevidad del aire acondicionado, incluso haremos que ostente mejores prestaciones.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *