Cinco consejos para ahorrar usando el lavavajillas

Cinco consejos para ahorrar usando el lavavajillas. El lavavajillas es un gran placer aunque también puede convertirse en el desperdicio de energías más grande si no sabemos hacer el buen uso de su funcionamiento.

Si usamos de forma correcta el lavavajillas garantizamos el ahorro de energía y del agua a un nivel muy por encima de cuando realizamos esta tarea manualmente, aun así existe mucha gente todavía que se queja del lavavajillas y piensa que los hace gastar mucha más agua y energía y es porque desconocen la forma de optimizar este electrodoméstico para ahorrar más sin necesidad de un servicio técnico oficial.

 

Recomendaciones y consejos para ahorrar usando el lavavajillas

 

1. El lavavajillas no solo limpia los platos y tus cosas por ti, sino que también te ayuda a ahorrar agua y energía,  aunque no lo creas lavando los platos mediante un lavavajillas ahorras mucha más agua que cuando lo haces a mano y también ahorras dinero.

Un estudio comprobó que lavando los platos a mano se gastan unos 88.8 litros de agua por día, en pocas palabras lavar los platos a mano representa el 26% del consumo total de agua dentro de la vivienda.
2. Además, los lavavajillas ahorran tiempo y esfuerzo, lavar los platos es una tarea un poco ingrata por eso mejor que una maquina apta para este trabajo pueda hacerlo, mientras manualmente desperdiciamos una hora o mas de nuestro tiempo, el lavavajillas se encarga de optimizar esta tarea a unos 10 o 15 min dependiendo la cantidad de platos que tengamos acumulados en el momento.
3. Procura colocar los platos más grandes en la parte inferior del lavavajillas, esto ayudara a que el lavado se distribuya de mejor manera logrando así un mejor ahorro.
4. Antes de colocar los platos que son los que más sucios quedan, intenta pasarlos por el grifo de agua fría para que esto permita que no se resequen los residuos que estén en el plato, especialmente si han quedado alimentos o salsas muy pegadas las cuales no serán eliminadas mediante un esfuerzo del electrodoméstico provocando a su vez un tonto gasto de energía.
5. Uno de los consejos más importantes para ahorrar usando el lavavajillas no es contratar un servicio multimarca, al contrario, se trata de leer muy bien las recomendaciones y especificaciones de nuestro electrodoméstico. Muchas personas no acostumbran hacerlo por pereza pero gracias a esto, podemos aprender muy bien que programa seguir para cada situación concreta.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *