10 ideas para ahorrar energía en verano

Si piensas que combatir el calor durante el verano sin derrochar energía es una tarea imposible, te informamos que no estás sobre lo correcto y que existen muchas formas de hacerlo. Claro está que el consumo de energía se dispara en verano gracias al calor, muchos recurren a los aires acondicionados, otros gastan mucha más agua y se utiliza el congelador con mucha más frecuencia. En la Provincia de Pontevedra este es un tema muy usual pero acá traemos 10 ideas para ahorrar energía en verano.

Algunos consejos y diez ideas para ahorrar energía en verano

Vestir con ropa más mucho más suelta y fresca, utilizar ventiladores en vez de recurrir a aires acondicionados y mantener abiertas las ventanas para refrescar un poco la casa, son algunos de los principales hábitos que debes adoptar durante el verano. Tu bolsillo y el medio ambiente de seguro te lo agradecerían muchísimo. A continuación te presentáramos 10 ideas para ahorrar energía en verano si te encuentras en Vigo o en cualquier parte del mundo:

  1. Combate el calor sin aires acondicionados, usa ventiladores que gastan un 90% menos de energía y su aire genera un descenso de la temperatura entre 3 y 5 grados.
  2. Corre las cortinas y baja tus persianas en las horas donde más se exponga el sol, de esta manera no entra la luz directa del sol y evitas que aumente la temperatura.
  3. Abrir las ventanas genera corrientes de aire dentro de la casa y esto se encarga de reducir la sensación térmica en pocos grados.
  4. Durante las primeras horas de la mañana y por la noche la temperatura es mucho más baja, por eso es ideal ventilar la casa a estas horas para lograr bajar las temperaturas del interior.
  5. Si no tienes más opciones sino utilizar el aire acondicionado, procura que la temperatura que uses esta valorada entre los 24ºC y 26ºC con la finalidad de gastar menos energía mientras nos refrescamos un poco.
  6. Durante el verano contamos con muchas más horas de luz natural, esto nos ayudaría machismo a ahorrar energía y dinero si sabemos cómo aprovecharnos.
  7. Si no estamos utilizando ciertos aparatos electrónicos lo ideal sería mantenerlos apagados, de esta manera estamos ahorrando energía y a su vez reduciendo la generación de calor dentro de la casa.
  8. Tiende tu ropa al aire libre, olvídate de la secadora en verano al menos que tengas una emergencia.
  9. Ahorra el agua, ya que ahorrar agua también es ahorrar energía.
  10. Una vivienda aislada y bien acondicionada térmicamente asegura un menor gasto energético.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *